NOVEDAD, TENDENCIA Y MODA

por andruhrnandz

¡Hola! Cómo va la semana? 🙂

Hoy os traigo un post un tanto diferente, sin fotos, rellenos y cosas extrañas. Os hablaré de tres conceptos esenciales que un director de compras tienen que tener claro des de un primer momento ya que de eso se nutre, de anticiparse a los gustos de mujeres y hombres de medio mundo. Parece una tontería, incluso obvio, pero no es así. Normal es que para el resto de los mortales se utilicen indistintamente como si fueran sinónimos. Pero no lo són.

Novedad: En la era que nos ha tocado vivir surgen fenómenos novedosos a diario. De cero o tomando como base otros previos.

Tendencia: Es la antesala de la moda. Hablamos de tendencia cuando una novedad comienza a ser adoptada por una masa aceptable de consumidores capaz de generar en el grupo la sensación de que debe ser adoptada. Por ejemplo, el tema de las calaveras o las cruces des de mediados del año pasado empezaba a ser una tendencia, en ese momento era una moda? No, pues la mayoria de la gente lo consideraba una excentricidad.

Por último, la Moda: Està claro que decimos que algo es moda cuando la mayoría del grupo así lo considera; Solo el grupo decide qué es moda y qué no. El secreto no es que todo el grupo lo adopte, sino basta con que consideren normal que otros lo hagan. No todo el mundo se atreve a llevar tachuelas, pero la mayoría lo considera una práctica normal: eso es moda.

Seguramente este sea el último post del 2012! Os deseo un 2013 aún mejor! Un abrazo!

Andru.

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